Ministerio de Deportes socializa Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”


Ministerio de Deportes socializa Juegos Deportivos Plurinacionales “Presidente Evo”

Trinidad, 04-05-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, mediante el Viceministerio de Formación Deportiva, llevó adelante la socialización de los VII y IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”, con autoridades departamentales educativas y  entidades vinculadas a la actividad deportiva.

El encuentro fue realizado en esta ciudad y estuvo presidido por el viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo Huanca y su similar de educación, Valentín Roca, oportunidad donde abordaron diferentes aspectos para garantizar el éxito de este evento.

Asimismo, se tocaron aspectos de la modificación de la convocatoria de primaria y secundaria  y la socialización de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia que se realiza cada año, impulsada por el Ministerio de Deportes.

En esta gestión gracias al esfuerzo de técnicos de deportes y de las unidades educativas, se incorporó la disciplina del tenis de mesa en el nivel primario; además de la categorización del atletismo de 12 a 14 años y de 15 -19 años en el nivel secundario.

El nivel secundario competirá en las disciplinas de: atletismo, (categoría 12 -14 . categoría 15 – 19),  ajedrez,  natación,  raquetbol,  raqueta a frontón, ciclismo,  tenis de mesa, fútbol,  fútbol sala, baloncesto,  voleibol, mismas que se desarrollarán su primera fase en los meses de abril y junio, la segunda en julio y agosto, y la tercera fase en octubre.

En cuanto a primario, los deportes que se practicarán serán: atletismo, ajedrez, natación, gimnasia artística, gimnasia rítmica, fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol y tenis de mesa que fue incorporado este año.  La primera fase de este nivel iniciará en abril  y finalizará en junio, mientras que la segunda se desarrollará en los meses de julio y agosto. La fase final será llevada octubre.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte