Ministerio de Deportes presentó Rendición Pública de Cuentas y destacó inversión deportiva


El Alto, 19-01-2018(UINICOM).- El Ministerio de Deportes llevó adelante, este viernes, su Audiencia  de   Rendición Pública de Cuentas Final  2017 ante las organizaciones sociales, representantes de la sociedad civil, entidades deportivas, entre otras, que llegaron al  Polideportivo “Héroes de Octubre”, ubicado en la ciudad de El Alto.

En la audiencia,  los viceministros de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, y de Deportes, Alberto Daza;  además del director de Planificación, Eduardo Soria, dieron a conocer en forma detallada el manejo económico que se realizó en la entidad, así como las actividades que se efectuaron en beneficio del deporte y todos sus componentes.

Cada una de las autoridades, en sus exposiciones, explicó los avances de compromisos y resultados finales sobre los estados financieros y el progreso que ejecutó el Ministerio de Deportes durante la gestión 2017. 

En la oportunidad, el Viceministro de Formación Deportiva, destacó como principales logros, las carreras pedestres 10K “Presidente Evo”, que se realiza en los nueve departamentos y que se constituye como una alternativa para preservar la salud y generar mayor inclusión social.

Asimismo, dio a conocer los resultados de los Juegos Deportivos Plurinacionales nivel primario y nivel secundario, los XXIII Juegos Escolares Sudamericanos Cochabamba 2017, oportunidad que sirvió para fortalecer el equipamiento de escenarios deportivos y la preparación de deportistas seleccionados.

Por su parte, el Viceministro de Deportes, informó sobre la organización y el avance de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia Sub 18 y el seguimiento a los entrenamientos para mejorar los resultados del rendimiento de los deportistas más destacados en sus respectivas disciplinas.

Resaltó la preparación del “Equipo Bolivia” para optimizar el desarrollo de las y los deportistas competitivos y de alto rendimiento, que representan al país en eventos internacionales, a través del programa de apoyo, que logró que 42 deportistas y 33 entrenadores de diferentes disciplinas sean seleccionados.

Destacó también la capacitación de 140 deportistas en Centros de Entrenamiento en la República Popular China, la donación de equipamiento deportivo de competencia para diferentes disciplinas y el asesoramiento en coreografía y dirección para la realización de las  ceremonias de Inauguración y Clausura de los XI Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018, entre otros.

Finalmente, el Director General de Planificación, Eduardo Soria Galvarro, explicó, a nombre del Ministerio de Deportes, que en la gestión 2017, el presupuesto de la entidad  se incrementó en 70% en relación al presupuesto 2016, recursos destinados en un 45% al Viceministerio de Deportes, 39% a la Construcción de Infraestructura Deportiva y 6 % al Viceministerio de Formación Deportiva.

Asimismo la autoridad resaltó las infraestructuras deportivas ejecutadas con el Gobierno Municipal de Cochabamba en convenio con la UPRE, la construcción Villa Deportiva Suramericana en Cochabamba, la refacción de tres Coliseos en el Trópico  cochabambino y la supervisión del Centro de Alto Rendimiento, Gral. Federico Román – en el Municipio de Villa Tunari, todas ellas para el próximo encuentro internacional deportivo.

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte