Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes llegó al Municipio de Calamarca para socializar la Ley del Deporte




 

Calamarca 23-02-2018 (UNICOM).- Dando continuidad a la socialización de la Ley Nacional del Deporte, el Ministerio de Deportes, llevó a cabo un taller con más de 200 autoridades de 14 comunidades pertenecientes al Municipio de Calamarca, del departamento de La Paz, para  explicar el contenido de la Ley del Deporte.

El taller fue impulsado por el Viceministerio de Deportes, dependiente de esta cartera de Estado, y fue realizado el pasado viernes en el salón del Palacio Consistorial de Calamarca, evento al que llegaron autoridades provinciales de los diferentes cantones de este municipio, oportunidad donde se informaron de los alcances de la norma que beneficia a deportistas del país.

La Ley Nacional del Deporte contiene 73 artículos y apunta a ordenar el sistema deportivo de forma más sistemática a la cabeza del Ministerio de Deportes como ente rector y coordinador de las políticas nacionales. Valora al deportistas, le reconoce sus méritos y estimula para que encuentre en el deporte no un disyuntiva, sino una actividad complementaria a su formación, cuando no una forma de realización de sus principales aspiraciones.

La Ley convierte al dirigente en un acto fundamental del desarrollo deportivo, entregándoles más responsabilidades y obligándoles a una formación acorde a los nuevos tiempos y exigencias, para erigirlo en guía de los jóvenes y mentor de valores.

Las federaciones adquieren un rol fundamental a la hora de fortalecer los distintos deportes, porque no solo optimizan el rendimiento de los deportistas de alto nivel, sino que deberán ampliar la base deportiva, considerando el principio que el deporte es un derecho de los bolivianos.

La infraestructura deportiva esparcida a lo largo del país debe estar preferentemente al servicio de los niños y sectores marginales, porque la buena ocupación del tiempo libre salva del mal camino a muchos de los jóvenes.

La nueva ley entiende que el deporte es un bien transversal, que inculca valores, tiene carácter preventivo en el área de salud, es factor fundamental en la formación integral y es motivo de orgullo nacional cuando llegan las victorias.

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales