Ministerio de Deportes inaugura V Reunión de Antidopaje Sudamericano en Cochabamba


Cochabamba, 08-02-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes inauguró este jueves la  V Reunión de la Organización Regional Antidopaje Sudamericana (ORAD-SAM) que tiene el objetivo de trabajar en programas antidopaje en todos los países miembros y capacitar a sus representantes en el análisis de riesgos y planificación de distribución de controles efectivos para cada región.

El viceministro de Deportes, Alberto Daza, fue el encargado de recibir a los representantes e inaugurar este evento, que se realiza en un céntrico hotel de esta ciudad y que se extenderá hasta este viernes.

El país al encontrarse con déficit de materia antidopaje, resolvió ser parte de la Organización Regional Antidopaje Suramericana, la cual se encarga de orientar, planificar y asesorar a los estamentos que componen a la Organización Nacional Antidopaje.

La ORAD – SAM está conformada por Paraguay, Perú, Bolivia y en esta reunión se dará la bienvenida a Ecuador, a través de la Agencia Mundial Antidopaje se proporciona sustento para hacer controles en el Estado Plurinacional de Bolivia.

 

La agenda de la reunión menciona informes de la Oficina Regional Antidopaje, se evaluarán los planes y programas operativos anuales antidopaje de los países y grandes eventos como ser los Juegos Centroamericanos Managua 2017, Suramericanos Cochabamba 2018, y Panamericanos Lima 2019.

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte