Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes felicita a gimnastas que se destacaron en el exterior


La Paz, 13-09-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes felicita a las gemelas, Luciana y Naomi Maldonado Málaga por su participación en el Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness tras obtener el segundo lugar con una medalla de plata y el cuarto lugar a nivel sudamericano, llevando en alto el nombre de Bolivia.

El pasado viernes 31 de agosto, con más de 60 atletas inscritos, se llevó adelante la 44º edición del Campeonato Sudamericano de Fisicoculturismo y Fitness en la ciudad de Asunción en Paraguay. Esta actividad arrancó con las mediciones y pesajes de los atletas en las instalaciones del Comité Olímpico Paraguayo y las gemelas bolivianas mostraron su destreza en la categoría Fitness Coreográfico Infantil.

Desde los siete años, las gemelas Naomi y Luciana conocieron los triunfos, primero fue a nivel departamental que les permitió competir en el nacional de 2014 en Santa Cruz y Cochabamba ganando la categoría de su edad (Minis). Luciana ocupó el primer puesto y Naomi el segundo. En 2015 Luciana nuevamente salió campeona y Naomi ocupó el tercer lugar.

Las gemelas Maldonado compitieron en Argentina el 2016 durante diez días y se midieron con representantes de Brasil, Colombia, Chile, Argentina entre otros. Luciana quedó en el 12vo lugar y Naomi en el 13avo.

Las niñas compiten en cuatro modalidades de la gimnasia que son Salto, Suelo (coreografía), Danza (con acrobacia) y la barra en la que realizan varios ejercicios de equilibrio, actualmente tienen más de 100 medallas entre oro, plata y bronce.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Trinidad 2018

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales