Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes entregó material deportivo valuado en Bs 4 millones para Gimnasia



Cochabamba, 15-03-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes entregó este jueves material deportivo para las disciplinas de gimnasia artística, rítmica y trampolín valuado en 4 millones de bolivianos, equipamiento destinado para la competencia dentro de lo que serán los  XI Juegos Suramericanos “Cocha 2018”.

La dotación fue realizada al Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, en el marco del acuerdo de cooperación interinstitucional de transferencia definitiva de bienes a título gratuito, que fue rubricado hoy entre el ministro de Deportes, Tito Montaño y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes.

“Este aporte para la disciplina de la gimnasia favorecerá a los deportistas no sólo de Cochabamba sino también del país para que a futuro tengamos figuras que nos representen a nivel nacional e  internacional. El equipamiento tiene un costo de 4 millones de bolivianos”, precisó la máxima autoridad deportiva del país.

Montaño destacó que su despacho tiene como prioridad fortalecer a las entidades, en este caso los municipios, no sólo con este equipamiento sino también con infraestructuras destinadas a los deportistas de las diferentes disciplinas.

También exhortó a las autoridades locales trabajar, en el marco de los acuerdos interinstitucionales, toda vez que los Juegos no sólo son de los cochabambinos sino de todos los bolivianos. “Tenemos que ser buenos anfitriones y recibir con todas las condiciones a los visitantes que llegarán al país”.

La transferencia comprende 251 ítems entre colchonetas con características específicas para el desarrollo de estas disciplinas, potros con arcos, saltos del potro, piso para ejercicios de suelo, piso para gimnasia artística, barras de equilibrio, anillas, barras paralelas, barra asimétrica, trampolines, camas elásticas de alta competencia, mesa de seguridad,  esponjas auxiliares, cilindros de esponja para piso, cilindros de alfombra para Gimnasia Artística Grande.

El equipamiento cumple con los requerimientos de la Federación Internacional de Gimnasia.

De acuerdo al convenio, el Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba será responsable de la instalación de los equipos hasta el 15 de abril.

La dotación forma parte de una donación realizada por China en diciembre de 2017 para las disciplinas de gimnasia artística, gimnasia rítmica, remo, canotaje, trampolín, salto ornamental, yudo y lucha valorado en 15 millones de bolivianos.

En la recta final de la organización de los XI Juegos Suramericanos el Comité Organizador  trabaja en la adquisición de equipamiento para los diferentes escenarios deportivos, que en su mayoría, estarán concluidos durante marzo y abril.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales