Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes entrega la bandera boliviana a deportistas que participarán en los JJOO de Invierno en Corea del Sur


La Paz, 02-02-2018(UNICOM).- El Ministerio de Deportes entregó este viernes la bandera boliviana a los deportistas que representarán a Bolivia en los Juegos Olímpicos de Invierno, que celebrarán su vigésima tercera versión en la ciudad surcoreana Pyeongchang del 9 al 25 de febrero.

En un acto realizado,  en el auditórium de esta cartera de Estado, que contó con la presencia de la presidenta de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo, Vania Cazas;  el asesor de esta dependencia, Marcelo Maldonado,  en representación de la máxima autoridad deportiva, hizo entrega del símbolo patrio al deportista en la disciplina de Cross Country, Timo Juhani Grönlund, quien competirá junto Simón Breitfuss Kammerlander, éste último ya se encuentra en Corea, en este evento internacional.

Simón Breitfuss se trasladó a la sede del evento internacional en pasados horas, y mediante una video conferencia, hizo llegar su agradecimiento al ministro de Deportes, Tito Montaño por su apoyó en este evento, posición que fue respaldada por su similar que hoy recibió la bandera boliviana.

Simón Breitfuss, nació en Austria el 29 de noviembre de 1992 (25 años), pero se siente orgulloso de portar la tricolor en los eventos internacionales en los que compitió hasta ahora. El austriaco-boliviano practica el esquí desde sus tres años y siempre quiso competir a nivel profesional este deporte y ahora llega a los  Juegos Olímpicos.

“Llevaré orgulloso la bandera boliviana a las olimpiadas de Corea del  Sur, seré el primer deportista boliviano en participar de unas olimpiadas de invierno”, dijo Breitfuss, en una anterior oportunidad,  al señalar también que como parte de la Federación Boliviana de Esquí y Andinismo  espera que a futuro se pueda masificar este deporte.

Tanto Simón Breitfuss y Timo Grönlund  están inscritos como bolivianos en la Federación Internacional de Esquí, en el que tienen un registro de todas sus participaciones internacionales en los diferentes eventos que suman para los Juegos Olímpicos.

Bolivia participa de este evento, después de 26 años de ausencia a esta a justa deportiva que congrega a los mejores atletas del mundo en las disciplinas deportivas que se practican sobre hielo y nieve.

Son 102 eventos que serán disputados en 17 días de competencias desprendidas de 15 disciplinas de participación individual y/o por equipo. Bolivia participara en 2 de ellas, Simon Breitffus en esqui  alpino (alpine skiing) y Timo Grondul en esqui de fondo (cross-country skiing).

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales