Ministerio de Deportes destaca inversión deportiva en Rendición Pública de Cuentas


La Paz, 29-03-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes destacó la inversión económica que se realizó en infraestructuras deportivas, no sólo en lo que será para los Juegos Suramericanos sino también otros escenarios que favorecerán a los deportistas de todo el país.

Este aspecto fue expuesto este jueves durante la Rendición de Cuentas Inicial 2018, realizada por el viceministro de Deportes, Alberto Daza, el director de Actividades Físicas y Recreación, Reynaldo Uriona y el director General de Planificación, Francisco Vásquez.

Más de un centenar de representantes de organizaciones sociales, de federaciones e, inclusive, estudiantes de la promoción de la Unidad Educativa “Roberto Alvarado Daza”, llegaron al auditorio del Polideportivo “Héroes de Octubre” del Ministerio de Deportes.

La Villa Sudamericana que tuvo una inversión de 133 millones de bolivianos, se constituye en una obra de gran magnitud pues cuenta con un Hotel, una Pista Atlética, Cancha y Graderías; además de un Polideportivo, Porterías, Velódromo y obras adicionales.

Asimismo, el Centro de Alto Rendimiento Gral. Federico Román – Villa Tunari que tiene un costo de Bs 2.1 millones y el Polideportivo en el trópico  que tiene un costo de Bs 8,14 millones, entre otras infraestructuras de gran relevancia para el deporte boliviano.

También se destacó los Juegos Deportivos Plurinacionales, el Torneo Sub 18 de Fútbol, la capacitación técnica, el apoyo a la preparación de deportistas de alto rendimiento y entrenadores de diferentes disciplinas y el envió de 53 deportistas y 7 entrenadores a Centros de Entrenamiento en la República Popular China, entre otros.

El informe de rendición pública de cuentas fue aprobado por las organizaciones presentes, que en señal de conformidad firmaron el acta del evento, según informó la Jefe de Transparencia, Silvia Rivera, al mostrar su satisfacción con los resultados, toda vez que los representantes dilucidaron sus dudas en este acto.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte