Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes cubrirá concentración del Equipo Bolivia para Juegos Suramericanos


Cochabamba 26-04-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes cubrirá los gastos de concentración del Equipo Bolivia que participará en los XI Juegos Suramericanos “Cocha 2018” que comenzará este 26 de mayo y se extenderá hasta el 8 de junio, oportunidad donde se tiene previsto la llegada de más de 4.000 deportistas de 14 países.

Así lo hizo conocer, el titular de esta cartera de Estado, Tito Montaño y el presidente del Comité Olímpico (COB), Marco Arze, en conferencia de prensa, donde se explicó el trabajo que desarrollarán ambas entidades para fortalecer la preparación de los deportistas que competirán en este evento deportivo internacional y que fue plasmado en un convenio interinstitucional.

“El objeto de este acuerdo es poder garantizar la presencia del Equipo Bolivia en los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018. Creemos que ha sido una reunión bastante importante donde se han establecido obligaciones por parte de cada una de las instituciones para cumplir con los deportistas”, dijo Montaño.

En ese sentido, explicó que todos los acuerdos con el COB fueron consensuados y resaltó la predisposición de la instancia deportiva que mostró su apertura para trabajar interinstitucionalmente en favor de la representación nacional.

Por su parte, el presidente de la COB, Marco Arze, coincidió con la autoridad deportiva del país e informó que el Equipo Bolivia tendrá una concentración de 15 días antes del ingreso de los deportistas a las competencias, que será plasmado en un plan de entrenamiento que estará a cargo de las federaciones.

Dijo que la inscripción de los deportes y de cada deportista estará a cargo del Ministerio de Deportes  como los pasajes, transporte aéreo y nacional; además de la concentración del equipo nacional.

“Ese es el acuerdo, que lo consideramos importante para que efectivamente nuestra delegación pueda estar en las mejores condiciones posibles. Espero que en la concentración cerrada puedan estar todos los atletas con sus entrenadores y equipos preferentemente en la ciudad de Cochabamba”, apuntó.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales