Ministerio de Deportes avanza en la preparación de los Juegos Plurinacionales” Presidente Evo” 2018


La Paz, 13-03-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes avanza en la organización y preparación de lo que serán los Juegos Plurinacionales Nivel Primario y Secundario “Presidente Evo” 2018, en lo que será otra versión de este evento deportivo nacional.

Los titulares de estas carteras de Estado, Tito Montaño y Roberto Aguilar, respectivamente, sostuvieron un primer encuentro, en el que se abordaron pormenores de lo que será la inauguración y el desarrollo de las competencias departamentales que debe comenzar, antes de la fase final en las dos sedes definidas.

En la oportunidad, el Ministro Montaño, explicó las disciplinas que ingresaran en competencia, en lo que es nivel primario, pues al margen de las disciplinas de fútbol, atletismo mini, voleibol, baloncesto y fútbol de salón, ajedrez, natación, gimnasia rítmica y artística; se incorporará el tenis de mesa.

De la misma manera, se prevé para el nivel secundario la participación de más de 4.000 estudiantes en las disciplinas de ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol de salón, vóley, ciclismo, natación, ráquetbol, raqueta a frontón y tenis de mesa.

La máxima autoridad deportiva del país recordó que los juegos plurinacionales se constituyen más competitivos, pues sorprende el potencial y el esfuerzo entre estudiantes que buscan lograr ser primeros en sus disciplinas.

“La prueba de la competitividad que alcanzaron los juegos, auspiciados por el Gobierno, es el medallero, en el que Cochabamba y Santa Cruz el 2017, se constituyeron los departamentos con mayor presencia”, dijo Montaño, al destacar también la participación de unidades educativas privadas.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte