Bienvenido a nuestra Web:

Ministerio de Deportes apoya al campeonato Inter Ayllus de Challapata


La Paz, 09-10-2018 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes a través del Viceministerio de Formación Deportiva apoya a las organizaciones sociales del departamento de Oruro con indumentaria deportiva, con el propósito de incentivar la práctica del deporte en esta población

En esta ocasión, autoridades de Challapata en reunión realizada con el viceministro, Cristian Cardozo, se concretó la ayuda de parte del ente gubernamental a la realización del campeonato Inter Ayllus que estaría iniciando este 13 de octubre y tendría una duración de dos meses aproximadamente.

Asimismo, Teófilo Cepeda Colque, Tata Curaj Camachij, de los siete Ayllus de la Marka Challapata, indicó que de acuerdo a los usos y costumbres estos campeonatos se realizan cada gestión.

Según el Artículo 104 de  la Constitución Política del Estado Plurinacional, dispone que “toda persona tiene derecho al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier índole”.

Del mismo modo el Viceministerio de Formación Deportiva dependiente del Ministerio de Deportes es la instancia que promueve y desarrolla políticas y programas que fomentan el acceso al Deporte, la Cultura Física y la Recreación.

Anteriormente este Viceministerio también realizó la entrega de indumentaria deportiva a las competencias del; Comité Cívico de Valle Sacta,  campeonato nacional de Taekwondo, torneo de intercolegial de la embajada de Venezuela, entre otros.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Cobija 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales