Mendoza logra que el Equipo Bolivia de ciclismo suba al podio en Portugal


La Paz, 19 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El colombiano Omar Mendoza conquistó este domingo el segundo lugar en la Clásica Póva de Varzim, en Portugal, logrando de esa forma que un integrante del Equipo Continental Bolivia de Ciclismo suba al podio.

La prueba, que tuvo un recorrido total de 145,7 kilómetros, fue ganada por el local Gustavo Veloso, quien empleó un tiempo de 3 horas, 38 minutos y 36 segundos. El ritmo de la competencia fue muy intensa, razón por la que solamente 80 de los 139 pedalistas que largaron pudieron cruzar la meta.

Mendoza y el portugués Domingos Gonçalves (RP – Boavista) protagonizaron un duelo aparte por la segunda ubicación, que terminó siendo favorable al integrante del Equipo Bolivia, quien culminó la  carrera a 51 segundos del vencedor.

“Fue una carrera muy dura, bastante exigente con una subida de un kilómetro y medio, luego un llano por entre la ciudad, de dos kilómetros. Se seleccionó el grupo casi desde la primera vuelta y en la segunda ya habíamos quedado pocos corredores adelante. Sobre el final fugamos 12 competidores, pero faltando dos vueltas hubo muchos ataques en el grupo de punta y es ahí donde Gustavo Veloso (W52/FC Porto) logró escapar y no lo pudimos  alcanzar”, contó Mendoza luego de subir al podio.

Añadió que “en el embalaje conseguí superar a Gonçalves  y entrar a la meta 51 segundos después del líder. Estoy muy contento de quedar segundo, es el primer podio para el equipo en una clasificación general, todos los compañeros estuvieron muy bien, atentos marcando las escapadas y controlando atrás para permitir que llegara la fuga, todos estamos contentos con este logro y esperamos que lleguen muchos más triunfos”.

MAT / MD

Invitación
Copa Estado Plurinacional Sub18

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte