Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES SE SUMA AL AGASAJO POR EL DÍA DEL NIÑO





La Paz, 12-04-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del Viceministerio de Formación Deportiva, realizó la entrega de material deportivo a la Escuela Superior de Formación de Maestras y Maestros de Educación Física y Deportes “Antonio José de Sucre” (INSEF La Paz) para el “I Festival de Juegos Tradicionales de Antaño en Familia”, actividad que se realizó por el día del niño.

Esta clase de actividades busca la integración de niñas y niños con los padres de familia de diferentes unidades educativas. Asimismo, la entidad rectora del deporte apoyando esta iniciativa concedió el material deportivo.

Del mismo modo, el Ministerio de Deportes felicita a todos los niños y niñas del país considerando que el deporte es un gran maestro para los niños, porque a través del deporte se aprenden valores, habilidades que puede utilizar en otras áreas y por supuesto, se aprende a desarrollar un pensamiento positivo, esencial para conseguir metas y ganar en habilidades sociales.

El deporte ayuda a los niños a superar frustraciones, a confiar más en sí mismos, a mejorar su autoestima y a hacerse más fuertes ante las derrotas. Les ayuda a superar obstáculos y a darse cuenta de que en la vida no siempre se gana, pero que cuando se gana, se disfruta mucho más.

La Ley del Deporte Nº 804 en su artículo 4 (Fines), Numeral 3 establece: “Promocionar conciencia social sobre los valores del deporte, educación física y deporte estudiantil, implementando condiciones que permitan el acceso a la práctica del deporte de las bolivianas y los bolivianos, considerando a la recreación deportiva como autentico medio de equilibrio y desarrollo social… ”.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Tarija 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales