Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES REAFIRMA PROGRAMA DE COOPERACIÓN DEPORTIVA CON LA REPÚBLICA DE CHINA






La Paz, 13-08-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes reafirmó la tercera fase del Programa de Cooperación Deportiva con la república Popular de China para facilitar al país una mejor preparación de los deportistas que disputarán los próximos torneos internacionales, como los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En el marco de las negociaciones entre ambos países, desde el 2016 y hasta la conclusión de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se llevaron a cabo dos fases del Programa de Cooperación Deportiva. El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República Pupular de China en Bolivia, Liang Yu, sostuvo una reunión bilateral con el ministro de Deportes, Tito Montaño, para determinar los lineamientos de continuidad del Programa que beneficia a Bolivia.

Durante la primera y segunda fase del Programa de Cooperación Deportiva, la República Popular de China colaboró a Bolivia con 150 millones de bolivianos para fortalecer el entrenamiento deportivo de 300 atletas bolivianos en China. Asimismo, facilitaron la llegada de varios entrenadores al país. Además, China donó equipamiento deportivo de competencia y entrenamiento para los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

“Se ha realizado la reunión con el viceministerio de Deportes, que es la unidad ejecutora, con quien se han determinado los lineamientos para el desarrollo de la tercera fase que va a empezar después de la suscripción de las actas y la suscripción de notas reversales, que serán en octubre, para dar inicio al lanzamiento de la tercera fase del Programa de Cooperación Deportiva con la República Popular de China”, dijo el responsable en Relaciones Internacionales del Ministerio de Deportes, Alberto De Achá.  

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales