Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES INVIRTIÓ CERCA DE MEDIO MILLÓN DE BOLIVIANOS EN APOYO AL PROGRAMA “TUNKAS"

La Paz, 15-06-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, invirtió cerca de medio millón de bolivianos en apoyo a los atletas élite del país. Entre los meses abril y mayo, la inversión que se hizo fue de Bs. 435.826 en beneficio de deportistas bolivianos.

El Ministerio de Deportes se hace cargo, específicamente, del seguro médico, el pago de los incentivos económicos, pasajes aéreos (nacionales e internacionales) y las concentraciones de los deportistas en los Centros de Formación y Entrenamientos Deportivos (CEFEDS). El apoyo que logran los deportistas es importante, ya que busca que los deportistas de élite lleguen en las mejores condiciones a los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. 

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales