Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES IMPULSA LA ACTIVIDAD FÍSICA EN EL PENAL DE PALMASOLA




 

Santa Cruz, 05-02-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes a través del Viceministerio de Formación Deportiva, realizó la entrega de implementos deportivos, trofeos y medallas al “Centro de Rehabilitación  Palmasola recinto varones pc-4” con el fin de impulsar  el deporte y la recreación deportiva de los privados de libertad de la ciudad de Santa Cruz.

La indumentaria entregada al Penal de Palmasola  de la capital cruceña, para el campeonato que se desarrolló como parte de una “Terapia Grupal y Recreativa”,  consiste en poleras y cortos de fútbol, trofeos, medallas de oro, plata, bronce, balones de fútbol y de futsal.

Según el artículo 104 de la Constitución Política del Estado “Toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y la recreación. El estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole”.

Asimismo, en el mes de septiembre del año pasado esta entidad gubernamental hizo la entrega de material deportivo al penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, para el campeonato que se desarrolló en honor al día del privado de libertad en Bolivia.

De esta manera, el Estado fortalece la actividad deportiva en los centros de reclusión penitenciaria con el “fin de coadyuvar la reinserción social de las personas privadas de libertad” como lo indica la Ley Nacional del Deporte Nro. 804 en su artículo 11.

Galería Multimedia

POSTULACIÓN BOLIVIA SUBSEDE DEL MUNDIAL 2030

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales