Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES FIRMA CONVENIO CON EL SQUASH



La Paz, 11-02-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del Viceministerio de Deportes, firmó un convenio con la Federación Boliviana de Squash (FEBOSQUASH) para confirmar el apoyo que tendrá la disciplina olímpica en el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Squash, que se realizará en la ciudad de Cochabamba a partir del sábado 23 de febrero al viernes 01 de marzo.

El certamen internacional se desarrollará en el Complejo de Squash el día 23 del presente mes con la reunión y congresillo técnico, el 24 iniciará el torneo con más de 240 personas (entre atletas, deportistas y delegados). El campeonato contará con la presencia de 11 países y se llevará adelante en las categorías singles, dobles, mixto y por equipos (11, 13, 15, 17 y 19 años) en las ramas femenina y masculina. 

“Bolivia cuenta con 30 deportistas para el Campeonato Sudamericano Infanto Juvenil de Squash (18 varones y 12 damas). El nivel está en crecimiento y esperamos el apoyo de la afición para hacer respetar nuestra casa”, indicó Alba Gamarra, Presidente de la Federación Boliviana de Squash.

El año 2014 nació la disciplina de Squash en Bolivia, el 2015 ya se tuvo participaciones departamentales, nacionales e internacionales y hasta el momento son 13 preseas que obtuvo el país en el plano internacional. Con la construcción del complejo deportivo en Cochabamba para los XI Juegos Suramericanos 2018 y los escenarios en la ciudad de Sucre para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, se prevé mejorar el deporte.

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales