Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES FIRMA CONVENIO CON EL INSEF


La Paz, 22-03-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes firmó este viernes un convenio con la Escuela Superior de Formación de Maestros de Educación Física y Deportes “Antonio José de Sucre” (INSEF - La Paz), con el objetivo de desarrollar actividades entre ambas instituciones durante la gestión 2019, además de desarrollar trabajos investigativos sobre los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” y las pruebas de suficiencia física.  

“Nosotros en cumplimiento a la ley del deporte tenemos la tarea de implementar las pruebas de eficiencia física en el nivel primario y secundario por lo tanto ya hemos empezado el año pasado para poder medir el rendimiento físico a través de estas pruebas en unidades educativas del departamento de Cochabamba”, dijo el viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo.

La autoridad deportiva destacó puntos importantes del convenio en el que ambas instituciones desarrollarán diversos eventos, como actividad física para el adulto mayor, festival infantil y ferias educativas deportivas.

Asimismo, el INSEF se comprometió con apoyar en las diferentes actividades del Ministerio de Deportes durante la gestión 2019. Además, los estudiantes de cuarto y quinto año de esta institución realizarán investigaciones relacionadas con los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo”.

“Atendiendo a la agenda 2025 que ha planteado nuestro presidente, estamos con la campaña de poder concientizar que en el deporte se puede hacer ciencia. Queremos que ustedes puedan investigar temas relacionados al deporte (…) hemos visto en diferentes países que el método y la única forma de poder desarrollar el deporte es a través de la ciencia”, añadió el viceministro, poniendo de ejemplo a dos potencias en el deporte: Rusia y China.

Por su parte la directora general del INSEF, Marisol Nieves, destacó los lazos de fraternidad entre ambas instituciones: “hoy firmamos un acuerdo que volverá a fortalecer los lazos de ambas instituciones, el fomentar el aspecto deportivo. Ustedes jóvenes estudiantes son los misioneros de fomentar, proyectar y consolidar lo que nuestra querida Bolivia necesita, una vida saludable”, indicó.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Chuquisaca 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales