Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES ENTREGA MATERIAL DE PREMIACIÓN PARA COMPETENCIA DE NATACIÓN EN ESTRECHO DE TIQUINA




La Paz, 18-06-2019 (UNICOM).- Con el objetivo de promover y desarrollar políticas y programas que fomenten el acceso al deporte, el Ministerio de Deportes,  a través del Viceministerio de Formación Deportiva, entregó material de premiación para la competencia de natación en aguas abiertas en el estrecho de Tiquina, denominado “Prueba de Valor en Altura”.

El cruce del estrecho de Tiquina es una actividad deportiva que ha cobrado fuerza e interés entre los bañistas, Cada año hay más personas interesadas en desafiar el oleaje y las bajas temperaturas del lago Titicaca

El alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de San Pedro de Tiquina, David Marconi, agradeció al Ministerio de Deportes por el apoyo brindado e informó que la prueba se desarrollará la noche del domingo 23 de junio.

El burgomaestre señaló que los nadadores tienen el reto de atravesar los 780 metros de ancho que separan a las poblaciones de San Pablo y San Pedro de Tiquina. En ese punto el límite de agua se sitúa a más de 3.800 metros sobre el nivel del mar.

Del mismo modo, el alcalde realizó la invitación a la población que practica este deporte a probar su valor para realizar esta hazaña. “Invitamos a través del Gobierno Municipal de Tuiquina, juntamente con el Ministerio de Deportes, (…) a los que están en la actividad de la natación a que prueben su valor a esa hora (media noche) y en ese lugar. Las inscripciones están abiertas en el municipio de Tiquina y en el Servicio Departamental de Deportes”, finalizó Marconi.

La Ley del Deporte Nº 804 en su artículo 4  (Fines) Numeral 3 establece: “Promocionar conciencia social sobre los valores del deporte, educación física y deporte estudiantil, implementando condiciones que permitan el acceso a la práctica del deporte de las bolivianas y los bolivianos, considerando  a la recreación deportiva como autentico medio de equilibrio y desarrollo social.”

Asimismo, el artículo 104 de la Constitución Política del Estado indica que “toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y la recreación. El estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole.”

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales