Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES ENTREGA INDUMENTARIA DEPORTIVA A ORGANIZACIONES SOCIALES






La Paz, 21-03-2019 (UNICOM).- Con el objetivo de promover y desarrollar políticas y programas que fomenten el acceso al deporte, el Ministerio de Deportes realizó la entrega de material deportivo de premiación para el campeonato (futsal y fútbol) de Inter Suyus del Concejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (COMANAQ).

La entrega de indumentaria se realizó en el Polideportivo Héroes de Octubre a los dirigentes de las organizaciones sociales a cargo del Apumallku, Marcelo Carpio. El material deportivo que se entregó para este campeonato consiste en trofeos y medallas (oro, plata y bronce); además de poleras, cortos y balones.

Según el artículo 104 de la Constitución Política del Estado: “Toda persona tiene derecho al deporte, a la cultura física y la recreación. El estado garantiza el acceso al deporte sin distinción de género, idioma, religión, orientación política, ubicación territorial, pertenencia social, cultural o de cualquier otra índole”.

Asimismo, la Ley del Deporte Nº 804 en su artículo 4  (Fines) Numeral 3 establece: “Promocionar conciencia social sobre los valores del deporte, educación física y deporte estudiantil, implementando condiciones que permitan el acceso a la práctica del deporte de las bolivianas y los bolivianos, considerando a la recreación deportiva como autentico medio de equilibrio y desarrollo social…”.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Chuquisaca 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales