Bienvenido a nuestra Web:

MINISTERIO DE DEPORTES APOYARÁ A “TUNKAS” CON PASAJES INTERNACIONALES PARA EL MUNDIAL DE TIRO EN ALEMANIA





La Paz, 14-05-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del programa de apoyo integral a los deportistas “Tunkas”, apoyará con pasajes internacionales a los atletas de Tiro Deportivo Rudolf Knijnenburg y Marco Chambi. Los deportistas, de gran trayectoria en el país, participarán de la Copa Mundial de Tiro, a realizarse del 24 al 31 de mayo en la ciudad de Múnich, Alemania.

El tirador cruceño Rudolf Knijnenburg y el orureño Marco Chambi, con vasta experiencia en competiciones internacionales, se ausentarán de Bolivia el 23 de mayo para encarar el certamen de Alemania. Los primeros días del mes de julio en Chile, participarán del último evento de preparación, antes de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. En el mundial, Knijnenburg competirá en la prueba de pistola neumática. Mientras que Chambi, en las pruebas de rifle de aire y rifle tres posiciones 50 metros.

El objetivo principal de ambos “Tunkas” es representar de la mejor manera a Bolivia en los certámenes internacionales y obtener la marca mínima para ser parte de los Juegos Olímpicos Tokio-Japón 2020. 

Casi medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales