Bienvenido a nuestra Web:

MÁS DE 80 DEPORTISTAS COMPETIRÁN EN SIETE DEPORTES EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES ASUNCIÓN 2019

La Paz, 29-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- Más de 80 deportistas conforman el Equipo Bolivia que participará de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, que se realizarán del 02 al 07 de diciembre en Paraguay. Bolivia buscará obtener preseas en siete deportes: fútbol de salón, voleibol, baloncesto, ajedrez, atletismo, natación y tenis de mesa. 

“Estamos a un mes y un poco más de lo que va a ser el viaje a Asunción, Paraguay, con el equipo Bolivia que va a participar de los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, en los cuales Bolivia va a participar con una delegación de 80 deportistas, toda la delegación más de 100, incluidos los entrenadores, cuerpo de apoyo, médicos y fisioterapeutas”, dijo Cristhian Cardozo, viceministro de Formación Deportiva.

El Equipo Bolivia llevará adelante su concentración del 25 al 29 de noviembre en el Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba, una semana antes de la competición. El viaje se realizará el sábado 30 a Asunción, Paraguay, para disputar el evento. El retorno al país se realizará el 07 de diciembre.

“Uno de los objetivos principales es obtener los primeros sitiales, obtener medallas.  Todos conocemos que los Juegos Sudamericanos Escolares son como la cuarta etapa de los Juegos Plurinacionales, es por eso que están participando los deportistas que han tenido buenos resultados en los Pluris. La mayoría del Equipo Bolivia que va a participar tienen relación a los Juegos Plurinacionales, los que sacaron medallas de oro en muchos de los casos”, indicó Cristhian Cardozo, viceministro de Formación Deportiva del Ministerio de Deportes.

Asimismo, Cardozo aclaró, en cuanto a la selección de los deportistas, que el mérito, las mejores marcas, el tiempo y los resultados finales son tomados en cuenta en los deportes individuales, como el atletismo y la natación, ya que los “Pluris” cuentan con la categoría promocional (12 – 14 años). Además, se toma en cuenta los registros de los atletas en los campeonatos nacionales e internacionales. En la semana se completará la nómina final del equipo Bolivia que competirá en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019.

“El año pasado nos fue muy bien en el voleibol varones (Colegio Albert Einstein de Cochabamba), medalla de oro. En damas sacamos la presea de plata (Colegio Alemán Santa María de Cochabamba), en el fútbol de salón logramos la medalla de bronce (Colegio San Luís de Tarija) y en natación conseguimos tres medallas de plata y dos de bronce”, finalizó Cristhian Cardozo, viceministro de Formación Deportiva. En los Juegos Sudamericanos Arequipa 2019 Bolivia logró nueve medallas: una de oro, dos de plata y seis de bronce. El país participó en seis deportes (voleibol, futbol de salón, natación, atletismo, ajedrez y tenis de mesa) y obtuvo preseas en cuatro de ellos: voleibol, futbol de salón, natación y tenis de mesa.

El Consejo Sudamericano de Deportes (CONSUDE) organiza los XXV Juegos Sudamericanos Escolares donde participan estudiantes de 12 y 14 años. En el certamen internacional participan 12 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, Surinam y Guyana. Tiene por objeto impulsar y facilitar el perfeccionamiento de la legislación, organización, políticas y programas de difusión, fomento, desarrollo y protección de la actividad física y el deporte.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales