Bienvenido a nuestra Web:

La Villa Sudamericana concentrará a selecciones bolivianas de fútbol


La Paz, 02-10-2018 (UNICOM).- Las selecciones mayores y menores de fútbol se concentrarán y entrenarán en los recintos de la Villa Sudamericana de la Tamborada, infraestructura que quedó como legado de los últimos juegos suramericanos y  que ahora es administrado por el Ministerio de Deportes.

El ministro de Deportes, Tito Montaño y dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Héctor Montes y Adrián Monje, sostuvieron este martes un encuentro en dependencias de esta cartera de Estado con miras a lograr un acuerdo interinstitucional  que será concretado la próxima semana.

La autoridad deportiva, a la conclusión del encuentro, precisó que las selecciones bolivianas de fútbol de las diferentes categorías harán uso de estas infraestructuras que cuentan con modernos ambientes para su preparación, desde salas de fisioterapia, sauna e internet, entre otras.

“Tenemos que promover estos escenarios que están a disposición del deporte boliviano, no sólo el fútbol, todas las disciplinas que requieran prepararse pueden acceder a estos escenarios”, dijo Montaño.

Por su parte, el dirigente de la FBF, Adrian Monje agradeció la apertura del Ministerio de Deportes e indicó que el CAR de la Tamborada reúnen las condiciones necesarias para la concentración de las selecciones con miras a la Copa América de Brasil en junio y los sudamericanos sub 20 de Chile en enero y sub 17 de Perú en febrero 2019.

“Las selecciones estarán en ambientes y condiciones que solicita cada equipo, pues cada una de las infraestructuras están adecuadas para garantizar la preparación de los seleccionados. Este 8 de octubre arrancaremos con la selección juvenil”, precisó, al señalar que una vez que llegue el Presidente de la Federación de Fútbol de Bolivia (FBF) se firmará un documento con el Ministerio de Deportes sobre los costos y otros aspectos que deben ser considerados para el mantenimiento que requiere estas modernas infraestructuras.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Cobija 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales