Bienvenido a nuestra Web:

La Paz y Cochabamba ganan la carrera 10K “Presidente Evo” en la Llajta



Cochabamba, 09-09-2018 (UNICOM).- Los atletas Jorge Cesar Fernández Fernández de Cochabamba e Irma Vila Sonco de La Paz,  ganaron este domingo, en sus respectivas categorías  la carrera pedestre 10 kilómetros 'Presidente Evo', que se realizó en esta ciudad y se corrió en conmemoración a su efeméride departamental, el próximo 14 de septiembre.

Con la presencia del vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, el gobernador de Cochabamba, Iván Canelas, el ministro de Deportes, Tito Montaño,  el Alcalde de Quillacollo, entre otras autoridades fueron parte de este evento deportivo que congrego a 21.350 ciudadanos y ciudadanas de diferentes distritos y de esta ciudad.

El ministro de Deportes, Tito Montaño destacó la gran asistencia en esta carrera en una nueva efemérides de esta ciudad y adelantó que los ganadores de este evento participaran a nivel internacional en representación de Bolivia.

Fernández obtuvo el primer lugar con un tiempo de 30 minutos y 25 segundos, entretanto Irma Vila Sonco logró un tiempo de 35 minutos y 58 segundos, ambos en la categoría general.

Salome Mendoza Gutiérrez de Cochabamba se ubicó en segundo lugar con un tiempo de 36,19minutos y tercero quedó Tatiana Jahuira Poma de La Paz. En varones Vildal Vasco Mamani de Oruro quedó segundo con un tiempo de 30,27 minutos y Juan Carlos Huiza Arancibia de Cochabamba, tercero, tuvo un tiempo de 30,32 minutos.

Mientras en la categoría promocional varones, David Ninavia Mamani de Potosí  alcanzó el podio con un tiempo de 32 minutos y 52 segundos, seguido por Libert Alvarado Acahacocho Mirabal y Denis Flores Choque. En la categoría damas, Nobali Marci Molla Torrez de Potosí  llegó a la meta con 41,48 minutos, seguido por Elizabeth Gonzales y Marisol Pérez Blanco.

El primer lugar recibió 14.000 bolivianos, 13.300 bolivianos el segundo y 12.700 el tercero. Los premios llegaron hasta el décimo puesto, casilla que significa 7.700 bolivianos. También se entregó incentivos a los ganadores de la categoría juvenil 'promocional', de 14 a 15 años de edad, damas y varones. Al primer lugar se entregaron 3.485 bolivianos, al segundo 2.788, al tercero 2.091, al cuarto 1.394 y al quinto puesto 697 bolivianos.

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales