Bienvenido a nuestra Web:

LA ATLETA “TUNKA” RAFAELA DELGADILLO LOGRA MEDALLA DE PLATA EN SUDAMERICANO DE GIMNASIA RÍTMICA

La Paz, 28-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- La atleta Rafaela Delgadillo Roca, que pertenece al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”, logró colgarse la medalla de plata en el Campeonato Sudamericano de Gimnasia Rítmica realizado en Lima, Perú. La cruceña subió al segundo lugar del podio en la modalidad instrumento de pelota.

La delegación boliviana de gimnasia rítmica viajó a la ciudad de Lima con 17 atletas. El Campeonato Sudamericano se desarrolló en la Villa Deportiva Nacional (VIDENA) del 22 al 28 de octubre. La “Tunka”, que tiene 14 años, compitió en la categoría 13 – 15 años y disputó las finales en cuatro modalidades: cuerda, clavas, cinta e instrumento de pelota, en la última consiguió medalla de plata. 

Los países que participaron del certamen internacional fueron seis: Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. El próximo torneo para la atleta Rafaela Delgadillo, la Copa Panamericana de clubes que se llevará a cabo la segunda semana del mes de noviembre. La gimnasta “Tunka” pertenece al club Olímpico de Santa Cruz desde los cinco años.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales