Bienvenido a nuestra Web:

LA 10K SE CORRERÁ EN EL TRÓPICO DE COCHABAMBA


 

La Paz, 14-12-2018 (UNICOM).- Con el objetivo de masificar el deporte e identificar a los mejores deportistas para la representación nacional en eventos internacionales, la décimo primera carrera pedestre 10k del año se correrá en el trópico de Cochabamba. El Ministerio de Deportes, a través del Viceministerio de Formación Deportiva, organiza la carrera pedestre 10k “Presidente Evo” que se llevará adelante este domingo 23 de diciembre.

El viceministro de Formación Deportiva, Cristhian Cardozo, informó que las inscripciones iniciarán este lunes 17 hasta el sábado 22 de diciembre donde se espera una masiva participación de la población.

Asimismo, recalcó que más de 97.000 bolivianos se repartirán en premios a los vencedores de las diferentes categorías. En la categoría general se premiará a los 10 primeros lugares desde los 7.000 hasta los 700 bolivianos.

Para la categoría denominada promocional (de 14 a 15 años) se contará con premios para los cinco primeros clasificados, que oscilarán entre los  3.485 y 697 bolivianos.

La autoridad indicó que los interesados tendrán a su disposición tres puntos de inscripción gratuita para las categorías general y promocional, que estarán ubicados en las plazas principales de Shinahota, Chimoré e Ivirgazama. Además, podrán inscribirse a través sitio Web del ministerio de deportes: www.mindeportes.gob.bo.

El recorrido será en la carretera Cochabamba - Santa Cruz y tendrá como partida la plaza principal de Chimoré, mientras que la meta tendrá lugar la plaza principal de Shinahota.

Cardozo recalcó que el objetivo de las carreras pedestres es la masificación deportiva, por lo que la cantidad de participantes en estos eventos va en aumento cada año. Del mismo modo, permite  seleccionar a los mejores deportistas para la representación nacional en eventos internacionales.

El acto de presentación de la carrera se realizará en las instalaciones del edificio Municipal de Shinahota y contará con la presencia de autoridades locales y del Ministerio de Deportes, así como de los municipios de Chimoré y Villa Tunari.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K ¡GRACIAS ORURO!

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales