Bienvenido a nuestra Web:

Juegos Suramericanos: Ministro de Deportes inaugura taller con instituciones


 

Cochabamba, 22-02-2018 (UNICOM).- El ministro de Deportes, Tito Montaño inauguró este jueves el “Taller de Trabajo Interinstitucional“ que tiene el objetivo de comprometer a las instituciones participantes en todo el trabajo que se realiza en la última fase de lo que será la organización de los XI Juegos Suramericanos a realizarse en esta ciudad del 26 de mayo al 8 de junio.

La máxima autoridad deportiva del país, en la oportunidad, precisó que este evento busca que todas las entidades se informen en detalle de todo el trabajo que se realiza, desde diferentes ámbitos y que son requisitos exigidos por la organización internacional que verifica cada detalle que realiza el país para este evento deportivo internacional.

“Es un despliegue logístico que se debe cumplir y lo debemos hacer juntos municipios, Gobernación, Aduana, entre otras, que serán importantes al momento de la llegada y salida de las delegaciones”, precisó Montaño.

El Ministro informó que se conformó cinco mesas de trabajo para llevar adelante un taller informativo en el que participan la Policía Boliviana, Ejército, Migración, Aduana, Senasag, entre otros.

Por otra parte, se informó que ingreso a la recta final la culminación de las infraestructuras de los escenarios deportivos para la realización de los juegos.

Los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, se llevarán adelante del 26 de mayo al 8 de junio, en 44 campos deportivos distribuidos en 12 municipios del departamento de Cochabamba, escenario principal, además de Quillacollo, Colcapirhua, Sacaba, Colomi, Villa Tunari, Chimoré, Ivirgarzama, Entre Ríos, Punata, Tarata y Tolata. Se tiene prevista la llegada de al menos cuatro mil competidores de 35 disciplinas deportivas.

Países participantes de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018: Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil. Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales