Bienvenido a nuestra Web:

Juegos Suramericanos Escolares 2018 - Perú incluirá disciplina del fútbol femenino


La Paz, 26-04-2018 (UNICOM).- La Asamblea del  Consejo Sudamericano del Deporte determinó incluir como disciplina deportiva obligatoria al fútbol femenino; además ratificó como sede de los próximos Juegos Suramericanos Escolares 2018 a la ciudad de Arequipa, Perú.

También se ratificó a Surinam como sede de los XXV Juegos Escolares del 2019; además se aprobó la página web oficial del Consude, donde se exponen notas de actualidad y por último el presidente del Instituto Peruano del Deporte hizo la presentación oficial de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares, Arequipa Perú.

El 2017, Bolivia fue anfitrión de Los Juegos Suramericanos y logró el sexto lugar del medallero general, mejorando así su rendimiento respecto a la pasada versión del evento.

En esta oportunidad, Perú será sede y en el marco de este encuentro internacional,  Óscar Fernández Cáceres, presidente del Instituto Peruano del Deporte, compartió detalles sobre este evento deportivo destinado a promover las mejores habilidades de jóvenes estudiantes en disciplinas deportivas como: atletismo, atletismo adaptado, balonmano, baloncesto, voleibol, natación, natación adaptado, fútbol, judo, tenis de mesa y voleibol.

Se esperan alrededor de 2.100 participantes en la segunda ciudad más importante del Perú.  “Teniendo al volcán Misti como escenario, queremos continuar trabajando en la exigencia deportiva, promover el deporte a nivel nacional y en la región”, manifestó Fernández Cáceres.

Asimismo, COSUDE tendrá una nueva imagen que incorpora tuna identidad que los consolida como hermanos de América. La historia de la conquista, el gran sentido del humor, el colorido y verde de sus paisajes, el pulmón del mundo que es la Amazonía entre Brasil, Perú y Colombia, se unifican en una marca.

Es así como día a día, el continente latinoamericano avanza consolidándose como potencia vanguardista en materia deportiva, tecnológica y económica entre otras. Es por ello que una organización que  está al mando de la gestión de eventos deportivos a nivel continental, como lo es Consude (Consejo Sudamericano del Deporte) no puede estar ajena a los cambios que representan el actuar del mundo contemporáneo, sostiene información del COSUDE.

Teniendo en cuenta esta premisa, el organismo deportivo presenta una propuesta de imagen gráfica refrescada, que lo simboliza como una organización ágil, dinámica y sólida, fortaleciendo la unión de los países sudamericanos en pro del deporte de la región.

Con esto, Argentina, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela se unen en un solo color: el del deporte. (con datos de Coldeportes)

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales