Instructor coreano Youn Byung Sun inició curso de tiro con arco en el Ministerio de Deportes



La Paz, 1 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Con la participación de 25 practicantes la tarde de este miércoles se inició el seminario de tiro con arco, que es dictado por el instructor coreano Youn Byung Sun, al que no solo asisten deportistas de diferentes regiones del país, sino también de Chile y Perú.

Las clases teóricas y prácticas se efectuarán en instalaciones del Ministerio de Deportes, las primeras en el auditorio y las otras en los jardines de esta repartición gubernamental.

Luego de la presentación de cada uno de los asistentes, Byung Sun dio una explicación de los orígenes del tiro con arco y su transformación como deporte, hasta ser tomado en cuenta en los Juegos Olímpicos.

A lo largo de su extensa trayectoria, el mencionado instructor logró que 39 de los arqueros a los cuales preparó consigan medallas en diferentes Juegos Olímpicos. Es por esta razón que su presencia en Bolivia originó expectativa, ya que llegaron deportistas e instructores de Cochabamba y Tarija, pero también de Chile y Perú.

Este curso, que se extenderá hasta el miércoles 8, se realiza gracias a las gestiones que efectuaron los dirigentes del Club Mérida.

MAT / MD

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte