Bienvenido a nuestra Web:

HOY SE JUEGA LA FINAL DE LA COPA PLURINACIONAL


La Paz, 30-01-2019 (UNICOM).- Hoy, Chuquisaca y Beni se enfrentarán por el título de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol sub 18, en la anterior fecha ambos equipos consiguieron una victoria y definirán al campeón en la última jornada. Debido a que solo están separados solo por un punto, ambos planteles se enfrentarán en el estadio Gran Mamoré de la capital beniana desde las 18:00.

En la tabla comparativa, Chuquisaca tiene 27 unidades, (8 partidos ganados, 3 empatados y 4 perdidos), mientras que Beni obtuvo 26 puntos (8 partidos ganados). En la penúltima fecha, tanto el cuadro beniano como el chuquisaqueño, no podían darse el lujo de empatar o, menos aún de perder,  ya que dejaba el camino expedito a su rival para quedarse con el título.

En la anterior fecha los capitalinos ganaron a Oruro en un partido parejo, no obstante, los locales lograron imponer su hegemonía en el complemento. A los 34', Kevin Torres inauguró el marcador. Jesús Arce (58') y Rodrigo Carballo (62') ampliaron la ventaja. Descontaron para los orureños, Jairo Terrazas (44') y  Alejandro Fajardo (88').

Asimismo, el plantel beniano fue hasta Tarija a conseguir las tres unidades. Con el  gol tempranero a los 7 minutos  de  Ruddy Peñaranda encaminó a los benianos, la reacción de los chapacos no se dejó esperar  y empataron a los 18'. Cuando todo parecía que acababa en igualdad, apareció César Pardo, a los 93' para sentenciar el 2-1.  

En la categoría  damas, Litoral se consagró campeón de manera  anticipada la semana pasada gracias a la ventaja de puntos que obtuvo en las fechas iniciales del certamen. Culminará su participación enfrentando a Oruro en la capital del folclore.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Tarija 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales