Bienvenido a nuestra Web:

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN: LOS “TUNKAS” DE RAQUETBOL LE DAN LA PRIMERA MEDALLA DE ORO AL PAÍS

La Paz, 10-08-2019 (UNICOM).- Los atletas de ráquetbol, que pertenecen al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, sufrieron más de la cuenta para obtener la histórica primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. La hazaña para el país fue obra del equipo de ráquetbol conformado por Conrrado Moscoso, y Roland y Carlos Keller. 

En equipos masculino, Bolivia enfrentó en la final a los colombianos Mario Mercado, Sebastián Franco y Miguel Ángel Rodríguez. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso fue el vencedor en el primer juego ante Sebastián Franco 2-0 (15-12 y 15-8). Mientras que el cruceño Carlos Keller cayó ante Mario Mercado por 2-1. (10-15, 15-3 y 11-9). 

En el último enfrentamiento por equipos, fue el turno de Roland Keller y Conrrado Moscoso que jugaron la final ante Mario Mercado y Sebastián Franco. El resultado fue a favor del boliviano con un contundente 2-0 para consagrar al país con la primera medalla de oro en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales