Bienvenido a nuestra Web:

HISTÓRICA PARTICIPACIÓN: EL “TUNKA” VIDAL BASCO QUEDÓ A UN PASO DEL PODIO EN LOS PANAMERICANOS DE LIMA



La Paz, 09-08-2019 (UNICOM).- El atleta Vidal Basco, que forma parte del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, quedó a un paso de situar al país en el podio de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima. El orureño compitió en la prueba 10.000 metros planos y culminó en el cuarto puesto (28:34.37) estableciendo un nuevo récord nacional.

La competición fue ardua. El “Tunka” pisó el acelerador liderando en ciertos tramos de la pista atlética, pero al final no le alcanzó. Vidal Basco demostró mucha determinación y coraje en el atletismo representando al país. Rebajó su récord nacional absoluto. El brasileño Ederson Vilela obtuvo la medalla de oro (28:27.47). Los estadounidenses Reid Buchanan (28:28.41) y Lawi Lalang (28:31.75) se quedaron con la presea de plata y bronce, respectivamente.

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales