Bienvenido a nuestra Web:

Gobierno entrega $us 570.000 a los medallistas bolivianos de los Juegos Suramericanos


La Paz, 12-06-2018 (UNICOM).- El presidente Evo Morales, junto con autoridades del Ejecutivo, realizaron la entrega de los cheques a los 59 deportistas nacionales que lograron puestos en el podio. Los premios consisten en 30.000 dólares a la presea de oro, 20.000 a la de plata y 10.000 a la de bronce.

Los incentivos representan un global de 570.000 dólares a los ganadores de 4 medallas de oro, 15 de plata y 15 de bronce, 34 en total.

“Estoy segura que los premios que hoy recibiremos comenzarán un nuevo camino para el deporte de élite”, manifestó la nadadora cochabambina Karen Tórrez, ganadora de tres medallas de plata. “Es un reconocimiento al arduo trabajo de muchos años de entrenamiento y la motivación para seguir entrenando”, agregó.

El raquetbolista chuquisaqueño Conrrado Moscoso, quien consiguió tres medallas de oro, destacó el sacrificio de los deportistas nacionales. “Que no sea la primera ni la única vez que se hace este reconocimiento porque nos sirve de muchísimo”, manifestó.

Por su parte, el presidente Evo Morales felicitó a los atletas nacionales por su participación en la contienda deportiva internacional. "Se han rajado por Bolivia, por eso un aplauso para ustedes", expresó, según reporte de Los Tiempos.

El presidente indicó que siente que por primera vez el Estado participa en la parte deportiva, pues a la fecha se construyeron 11.775 escenarios deportivos en todos los departamentos del país, muchos no reglamentarios.

Anunció que los campos deportivos que se construyeron para los Sudamericanos "Cocha 2018" serán administrados por el Gobierno mediante el Ministerio de Deportes, para evitar que se cobre por su uso porque el deporte es un "derecho humano".

El jefe de Estado pidió a los medallistas organizarse para sugerir cómo se puede mejorar, ampliar los espacios deportivos en el país y fortalecer a los atletas en su preparación.

"Atletas un día me piden reunión cuando tengan esto debe hacer para mejorar campos y formación", mencionó, de acuerdo al reporte de la agencia estatal de noticias.

Además, demandó estrategias de apoyo para superar las 100 medallas en los siguientes años./cq/

Nuestros Eventos

Aquí podrás enterarte de nuestros eventos que se realizan a nivel nacional.

Ley Nacional del Deporte

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K Oruro 2018

XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018