Bienvenido a nuestra Web:

GIMNASTA “TUNKA” COMPETIRÁ EN CHILE CON EL APOYO DEL MINISTERIO DE DEPORTES


La Paz, 10-06-2019 (UNICOM).- El Ministerio de Deportes, a través del Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas”, apoya con pasajes internacionales a la gimnasta cruceña Diana Vásquez Seoane, que representará al país en el Campeonato Sudamericano Adulto de Gimnasia Artística, que se realizará en la ciudad de Santiago, Chile, del 19 al 24 de junio. 

Como parte de su etapa de preparación, la semana pasada la atleta “Tunka” estuvo presente en la revisión médica y física en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la ciudad de La Paz. El certamen que se realizará en Chile será el último campeonato para Vásquez, antes de afrontar los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019. 

“Tengo del 19 al 24 de junio mi sudamericano que se va a realizar en Santiago, Chile, y posterior a eso tengo mis preparativos de entrenamientos en Santa Cruz en mi gimnasio para los Juegos Panamericanos de Lima. Me siento muy contenta y muy orgullosa de poder formar parte del programa de los “Tunkas” y es mi primer año también. Ser parte de ellos me motiva bastante, porque me motiva a superarme a mí misma”, dijo Diana Vásquez Seoane, atleta del Programa “Tunkas”.

Más de medio centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDS), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre  el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Tarija 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales