Bienvenido a nuestra Web:

"Fuego suramericano" llega a Pando en su última parada antes de ingresar a Cochabamba sede de los juegos


Cobija, 14-05-2018 (UNICOM).- La antorcha de los Juegos Deportivos Suramericanos Cochabamba 2018 llegó a la ciudad de Cobija, en el departamento amazónico de Pando, última parada de su recorrido por todos los departamentos del país antes de ingresar a la sede de la cita deportiva más importante de la región.

El viceministro de Deportes, Alberto Daza, viene siguiendo el Fuego Suramericano que fue encendido en Tiwanaku el pasado lunes 7 de mayo que pasó por Laja, El Alto, La Paz, Orinoca del departamento de Oruro, pasó por el poblado de Colchani en el Salar de Uyuni y continuó su camino de manera directa hasta la provincia Uriundo, al sur de la ciudad de Tarija, vía terrestre llegó hasta la ciudad de Santa Cruz y posteriormente a la ciudad de Trinidad, del departamento del Beni, hoy llegó al departamento de Cobija para su último recorrido hacia la ciudad de Cochabamba.

La antorcha llegó a Cobija hacia las 10h00, en medio de una gran expectativa de los pobladores de esa ciudad amazónica y fue recibida en el popular "Parque Piñata" por autoridades nacionales, departamentales y regionales.

"La llama suramericana une a todo el país y nos sentimos muy felices porque se haya tomado en cuenta a Cobija, mostramos junto a los estudiantes de los plurinacionales que están en su primera fase mucha expectativa porque quien sabe más adelante podrán representarnos", afirmó a la ABI el alcalde de Cobija, Luis Gatty Riveiro.

Los XI Juegos Suramericanos 2018 se disputarán en el departamento de Cochabamba del 26 de mayo al 8 de junio.

Para el Alcalde de Cobija y afamado exfutbolista, los Juegos Suramericanos representan un evento muy importante porque dijo que permitirá hacer seguimiento a los deportistas que representarán al país y segundo porque dejará una infraestructura deportiva "que debe aprovecharse en adelante".

"Se ha hecho una gran inversión en infraestructura para que de verdad sea una fiesta deportiva de todos los bolivianos y para los países que nos vayan a visitar", refrendó.

Por su parte, el gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, subrayó la importancia de que la llama olímpica recorra todo el país y que llegue por primera vez en la historia de los Juegos a ese departamento amazónico.

La antorcha partirá mañana martes desde Cobija a la población de Chimoré (765 km), en el trópico de Cochabamba, donde se disputarán algunas disciplinas deportivas.

En este departamento central, el fuego suramericano recorrerá las poblaciones de Chimoré-Puerto Villarroel (57 km - martes 15 de mayo); Puerto Villarroel-Entre Ríos (69 km - miércoles 16 de mayo); Entre Ríos-Sinahota (66,9 km - jueves 17 de mayo); Sinahota-Villa Tunari (83 km -viernes 18 de mayo); Villa Tunari-Colomi (108 km - sábado 19 de mayo).

Luego recorrerá las poblaciones de Colomi y Sacaba (37,3 km - domingo 20 de mayo); Sacaba-Punata (44 km - Lunes 21 de mayo); Punata-Tolata (16 km - martes 22 de mayo); Tolata-Tarata (13 km - miércoles 23 de mayo); Tarata-Arbieto (4,3 km - jueves 24 de mayo).

El viernes 25 de mayo la llama olímpica sudamericana recorrerá 49,9 km entre Arbieto y Quillacollo; ese mismo día, recorrerá posteriormente 4,9 km entre Quillacollo y Colcapirhua.

Finalmente el sábado 26 de mayo, día de la inauguración de los XI Juegos Sudamericanos, el fuego olímpico recorrerá los últimos 10,3 km entre Colcapirhua y la ciudad de Cochabamba, donde se abrirán los juegos más importantes de la región.

Fuente: ABI

El Alto

Cochabamba

Sucre

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Santa Cruz 2018

XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018

Nuestras redes sociales