Entrenadores chinos llegaron a La Paz y el lunes iniciarán su trabajo




La Paz, 3 de marzo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

La delegación de 12 entrenadores chinos que trabajará por espacio de un mes en Cochabamba, de cara a los Juegos Deportivos Suramericanos 2018, llegó la madrugada de este viernes a La Paz, gracias a los convenios firmados por el Ministerio de Deportes y el gobierno de ese país del Asía.

El equipo de trabajo está conformado por: Li Jia y Sheng Chenming, especialistas en judo; Ouyang Guoxing y Xiao Xiangyang, tenis de mesa; Gao Jianzheing, canotaje; Huang Shengxiong, remo; Qiu Qi y Zou Zhengqiu, gimnasia artísitica; Xia Weifeng y Xiong Yuwen, bádmington; Zhang Ke y Zhou Cibao, atletismo. Jiang Lin es el jefe de la delegación y Yang Peihui el traductor.

Excepto los profesionales de la disciplina del tenis de mesa, quienes trabajarán en la sede de gobierno, el resto del grupo se trasladará este sábado a la capital valluna, para iniciar desde el lunes sus labores en las diferentes disciplinas.

La presencia de los entrenadores chinos forma parte del programa de preparación del equipo Bolivia para los Juegos Suramericanos del 2018, el mismo que se inició el año pasado, cuando una delegación de 120 personas, entre deportistas y técnicos, viajó a esa nación para prepararse durante cuatro meses.

En el transcurso del 2016 se tuvieron dos experiencias más como parte de los acuerdos asumidos entre ambos países, los mismos que permitieron la llegada de profesionales chinos y la presencia de personeros de esta entidad gubernamental en ese país.

MAT / MD

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte