Entre los estudios y el voleibol




La Paz, 26 de junio / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

La vida de un deportista no es fácil, en su gran mayoría deben combinar los estudios con los entrenamientos, más aún si todavía no se obtuvo el bachillerato. Ese es el caso de los muchachos del equipo de voleibol del colegio Albert Einstein, de Cochabamba, quienes forman parte del campamento de entrenamiento en ese país de Asia.

Su objetivo es llegar en las mejores condiciones posibles y así alcanzar uno de los tres puestos del podio en los Juegos Sudamericanos Escolares, que se realizarán en Cochabamba entre el 2 y el 10 de diciembre de este año.

La meta es ambiciosa en el tema deportivo, pero eso no quiere decir que la parte académica se haya descuidado, porque antes de partir se elaboró un plan de estudios para los casi cinco meses que permanecerán fuera de casa.

La jornada se inicia y finaliza con los libros. De 6:00 a 9:00 los profesores de dicha unidad educativa cumplen con el programa académico que se elaboró, para luego comenzar con la preparación, que se extiende hasta el mediodía.

Luego del almuerzo se reanudan las prácticas, hasta las 18:00, hora en la que los deportistas tienen un lapso de descanso hasta la cena, que se sirve a las 18:30. Antes que finalice el día, los libros vuelven a ocupar un espacio preponderante en la vida de estos muchachos, que buscan un futuro diferente, tanto en el deporte como en su vida diaria.

MAT / MD

REQUISITOS PARA EL REGISTRO UNICO NACIONAL


Ajedrez
Invitación
Invitación
Invitación

CURSO NACIONAL DE CAPACITACIÓN DEPORTIVA

Curso Nacional de Capacitación Deportiva

Ley Nacional del Deporte

Ver Ley Nacional del Deporte

Reglamento a la Ley 804

Ver Reglamento a la Ley 804