Bienvenido a nuestra Web:

En visita a Ministro de Deportes: Japón reafirma su apoyo a Bolivia para el deporte


La Paz, 04-10-2018 (UNICOM).- El Comisionado de la Agencia de Deportes del Gobierno del Japón, Daichi Suzuki ratificó su apoyó a Bolivia para un intercambio deportivo entre ambos países, tras su visita protocolar que realizó este jueves al ministro de Deportes, Tito Montaño en dependencias de esta cartera de Estado.

Durante la oportunidad, el representante japonés agradeció el recibimiento y reafirmó ante la máxima autoridad deportiva la ejecución del memorándum de entendimiento suscrito, en octubre del 2017, por el viceministro parlamentario de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología,  Hideki Niisuma y la máxima autoridad deportiva del país.

Asimismo, durante este encuentro, se abordó temas relacionados a las propuestas de Bolivia, en el marco del acta de entendimiento, referidos a la llegada de entrenadores japoneses de elite al país y el equipamiento de los escenarios deportivos construidos para los últimos juegos suramericanos.

De la misma manera, se abordó el tema de las becas para los atletas que participaran en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con el objetivo de preparar a los representantes bolivianos que competirán en esta cita deportiva internacional.

Los representantes japoneses informaron que en noviembre de 2018, participó un judoka boliviano en el curso de capacitación para entrenadores de judo en Japón, organizado por la entidad NPO “Solidality for Judo Education”.

El  2013 la Federación Nacional de Kendo de Japón ejecutó la donación de Bogu (armaduras) de Kendo a la Asociación Boliviana de Kendo (Aprox. YEN 150.000), según reporta documentos de la delegación nipona.

Galería Multimedia

CEFED - TAMBORADA (VILLA SURAMERICANA)

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales