En visita a Ministro de Deportes: China reafirma su apoyo a Bolivia para los Juegos Sudamericanos


 

La Paz, 04-01-2018(UNICOM).- El nuevo Consejero Económico Comercial de la Embajada de la República Popular de China, Wang Ruigang ratificó su apoyo a Bolivia para los Juegos Sudamericanos 2018 a efectuarse en Cochabamba, tras una visita protocolar que realizó este miércoles al ministro de Deportes, Tito Montaño.

Durante la oportunidad, el representante asiático agradeció el recibimiento y reafirmo ante la máxima autoridad deportiva la continuidad al proyecto de cooperación deportiva suscrito entre ambos países para la cita internacional a realizarse en Bolivia en mayo próximo.

Asimismo, durante este encuentro, se efectúo una evaluación de lo realizado el 2017, los avances y logros, además de todo lo que se concluirá este 2018 antes de los juegos, entre ellos, la capacitación a entrenadores y preparación de los deportistas para la cita deportiva.

De la misma manera, la llegada de los entrenadores especialistas de la nación asiática, quienes contribuyen a la preparación de los atletas bolivianos y en la realización de las ceremonias de apertura y clausura de la cita, prevista del 9 al 20 de mayo de 2018.

Los Juegos Suramericanos se celebran cada cuatro años y tuvieron su primera sede en La Paz en 1978. Un total de 15 países animan las competiciones: Antillas Holandeses, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.

Pluris Secundaria 2018 Descargar Convocatoria
Pluris Primaria 2018 Descargar Convocatoria
Rendición de cuentas inicial 2018
Memoria Cocha2017
Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte