En visita a Ministro de Deportes: China reafirma su apoyo a Bolivia para los Juegos Sudamericanos


 

La Paz, 04-01-2018(UNICOM).- El nuevo Consejero Económico Comercial de la Embajada de la República Popular de China, Wang Ruigang ratificó su apoyo a Bolivia para los Juegos Sudamericanos 2018 a efectuarse en Cochabamba, tras una visita protocolar que realizó este miércoles al ministro de Deportes, Tito Montaño.

Durante la oportunidad, el representante asiático agradeció el recibimiento y reafirmo ante la máxima autoridad deportiva la continuidad al proyecto de cooperación deportiva suscrito entre ambos países para la cita internacional a realizarse en Bolivia en mayo próximo.

Asimismo, durante este encuentro, se efectúo una evaluación de lo realizado el 2017, los avances y logros, además de todo lo que se concluirá este 2018 antes de los juegos, entre ellos, la capacitación a entrenadores y preparación de los deportistas para la cita deportiva.

De la misma manera, la llegada de los entrenadores especialistas de la nación asiática, quienes contribuyen a la preparación de los atletas bolivianos y en la realización de las ceremonias de apertura y clausura de la cita, prevista del 9 al 20 de mayo de 2018.

Los Juegos Suramericanos se celebran cada cuatro años y tuvieron su primera sede en La Paz en 1978. Un total de 15 países animan las competiciones: Antillas Holandeses, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

China tiene experiencia en organización deportiva como los Juegos Olímpicos de Beijing (2008), Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing (2014) y los Juegos Asiáticos en dos oportunidades.

Invitación

Carrera Pedestre 10k El Alto

El Alto 10K
Inscripciones   

Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte