En medio de una fiesta colorida se dió la inauguracion de los XXIII Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017




Cochabamba, 04 de diciembre . Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

Después de meses de planificación y mucho trabajo llega el gran día de inauguración de los XIII Juegos Sudamericanos Escolares Cocha 2017. Un mosaico sincronizado de colores, el desfile y  presentaciones de las danzas  de las delegaciones de los once países Argentina, Bonaire Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú Surinam, Uruguay y Bolivia se hicieron presentes en el Polideportivo Evo Morales de Quillacollo.

Tras esta colorida presentación vino las palabras del ministro de Deportes, Tito Montaño Rivera.

“Es un honor recibir a todos los deportistas que nos visitan en esta fiesta deportiva, no puedo dejar de lado que estos Juegos son un impulso de nuestro hermano presidente. El deporte es fundamental para nuestros pueblos porque nos transmite valores escenciales como la perseverancia, el respeto y el trabajo en equipo”.

“Sin duda como se demuestra la mañana de hoy el deporte es capaz de hermanar países, es nuestro mejor aliado para preservar la salud de toda nuestra gente. Por eso quiero felicitarlos a los más de 1800 deportistas que están presentes en Cochabamba,  que participan en estos juegos deportivos escolares, porque sé que su esfuerzo y compromiso los llevó a representar a cada uno de sus países. Estoy convencido que de las 9 disciplinas deportivas quedarán en el podio los equipos que nunca contemplen la derrota como opción, recuerden que el reconocimiento será para los que luchen más, para los que vayan más allá de lo posible; queridos hermanos que esta competencia nos una y que gane el mejor. Los Juegos sudamericanos escolares es el proyecto más importante de la formación deportiva y competitiva apoyada por los gobiernos a través del Consejo Superior del Deporte”. Recalcó Montaño.

El representante del Consejo Sudamericano del Deporte Roberto Ibañez tomó también la palabra, el cual expresó a nombre de su país Ecuador felicitaciones a todas las delegaciones e instó a las mismas que ser deportista requiere esfuerzo, disciplina y destreza y que este encuentro deportivo es una nueva oportunidad para dejar en alto el nombre de cada uno de los países participantes.

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte