Eligen a Arequipa como sede de los Juegos 2018



oto: Gentileza del Instituto Nacional del Deporte de Perú


oto: Gentileza del Instituto Nacional del Deporte de Perú


oto: Gentileza del Instituto Nacional del Deporte de Perú

 

Cochabamba, 06 de diciembre . Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes 

La asamblea de Consude desarrollada en Cochabamba, determinó que la ciudad peruana albergue el evento el siguiente año.

Por decisión unánime, la asamblea del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), determinó que Arequipa albergue los Juegos Sudamericanos en su vigésimo cuarta versión. Así lo explicó Daniela Hernández, representante de la presidente de Consude, en un contacto con los medios de comunicación locales e internacionales. “Contamos con la presencia de Óscar Fernández, presidente del Instituto Nacional del Deporte de Perú, quien ha hecho su postulación para ser la sede, fue aprobada por unanimidad y Arequipa será la sede de los próximos Juegos Sudamericanos”, manifestó Hernández.

La elección fue hecha tras una presentación a cargo de la autoridad peruana, quien mostró un proyecto de este evento en el marco del mejoramiento del nivel deportivo en su país. “Vamos a tener unos grandes Juegos Escolares. Es parte de los planes que tenemos para elevar el nivel deportivo. Los Juegos Escolares para nosotros son muy importantes.

Hay unos deportes que están aprobados en la base e Consude. Queremos hacer la propuesta de llevar dos o tres deportes nuevos. Queremos como país sede tener algunos deportes que han venido desarrollándose institucionalmente en mi país. Lima 2019 va a ser parte de eso y queremos que las federaciones nacionales sean parte de eso.” 

Destacó la presencia de las autoridades, se siente el apoyo 

Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!
Desde la inauguración de los Juegos
Copa Estado Plurinacional Sub18 ¡Toda la información aqui!

Invitación


Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte