El Trópico de Cochabamba inauguró la primera fase de los Juegos Plurinacionales de Secundaria



La Paz, 26 de mayo / Unidad de Comunicación del Ministerio de Deportes

El Trópico de Cochabamba vive la fiesta del deporte. Con una colorida ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del presidente Evo Morales, se inició este lunes la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales, del nivel Secundario, que se extenderá hasta el domingo.

El acto tuvo lugar en el estadio de Ivirgarzama, donde las diferentes unidades educativas que integran la circunscripción 24 (Villa Tunari, Chimoré, Shinahota y Puerto Villarroel) participaron del evento.

Como parte del programa se tuvo el encendido del pebetero, en el que los deportistas más destacados de esa región ingresaron portando la antorcha al citado escenario. También se destacó el bosque de banderas, que le dio el toque diferente a la ceremonia.

Once disciplinas de competencia son parte de los Juegos de Secundaria: fútbol, fútbol sala, voleibol, baloncesto, atletismo, ciclismo, ajedrez, ráquetbol, raqueta a frontón, tenis de mesa y natación.

Una vez finalizado el acto se disputó un partido de exhibición, entre el Equipo Presidencial y un plantel conformado por algunos de los futbolistas que integraron la Selección nacional en el Mundial de Estados Unidos 1994.

MAT / MD

Invitación

Copa Estado Plurinacional Sub18 Acreditación

Pluris Secundaria 2017 !Ver resultados e información aqui!

Cronograma Pluris 2017

Pluris Secundaria 2017
Clic para ingresar a la pagina JSE2017 ¡Enterate de todo aqui!

Invitación
Invitación

Ver Ley Nacional del Deporte