Bienvenido a nuestra Web:

Ecuador lidera el Panamericano juvenil


Ecuador lidera el Campeonato Panamericano Juvenil de Ciclismo que se desarrolla en Cochabamba tras lograr dos de los cuatro títulos que se entregaron en la primera jornada.

La primera medalla de oro del Panamericano fue para Colombia en la prueba individual Scratch 7,5 km damas.

Yesica Hurtado fue la más veloz en la prueba y logró superar por apenas unos centímetros a la ecuatoriana Ariadna Herrera, que estuvo liderando la carrera en las últimas nueve vueltas a la pista.

El tercer lugar fue para la colombiana Érika Botero, quien protagonizó una intensa pelea en los últimos metros con la ecuatoriana Dayana Aguilar.

La segunda medalla entregada ayer fue para el equipo masculino de México, en persecución por equipos. El equipo azteca está conformado por Axel Quijada, Luis García, Ricardo Salas y Paúl Pérez.

El cuarteto mexicano peleó por la presea dorada con el plantel de Chile, integrado por Alejandro Lobera, Alejandro Soto, Nicolás Mires y Hardy Scheihing.

La batalla por el título panamericano fue muy peleada en las primeras vueltas, y cuando parecía que el cuarteto chileno se llevaría la medalla de oro, el plantel mexicano reaccionó y logró remontar la ventaja que le habían sacado los trasandinos en las últimas tres vueltas, según el Mutideportivo del periódico Los Tiempos.

 Al final, México logró pescar al tercer ciclista de Chile y la competencia terminó antes de completar las vueltas exigidas a la pista.

El tercer lugar fue para el equipo de Argentina, que logró vencer a cuarteto ecuatoriano en la lucha por el tercer lugar. La selección albiceleste estuvo conformada por Juan Salazar, Agustín Negro, Braian Ramírez y Arian Etcheverry.

Ecuador logró llevarse las preseas doradas en las dos pruebas de velocidad por equipos.

Génesis Lozano y Donie Samaniego, de Ecuador, lograron el título panamericano con gran autoridad tras vencer a Colombia en la final.

Ecuador había tomado una ventaja sobre Colombia, que estaba compuesta por Érika Botero y Mariana Herrera, motivo por el que el plantel cafetalero intentaba remontar, pero una mala maniobra en la segunda curva del velódromo generó que Herrera se cayera de la bicicleta y el título panamericano fue automáticamente para la dupla ecuatoriana con un tiempo de 35.382.

Al final, Colombia terminó con un tiempo 1:00.829.

El tercer lugar fue para la dupla chilena conformada por Estefany Santis y Aiyelen Leal, que vencieron a Argentina en la pelea por el tercer lugar. Chile hizo un tiempo de 37.893 y Argentina terminó con 37.893.

La segunda medalla de oro para Ecuador fue también conquistada en la prueba de velocidad por equipos varones, con el trio conformado por Allan Lozano, Francisco Bone y Maicol Gutiérrez, quienes hicieron un tiempo de 46.028, para vencer a Argentina en la final.

El equipo albiceleste estuvo integrado por Nicolás Beltzer, Lucas Genini y Juan Godoy, que hicieron un tiempo de 46.340.

Entre tanto, el tercer lugar fue para Chile (Dagoberto Ovando, Diego Fuenzalida, Jacob Decar) que con un tiempo de 46.914 derrotó a l equipo colombiano (German Gómez, Cristian Ortega y Carlos Echeverry) que hizo 46.914.

Hoy, el Panamericano Juvenil de Ciclismo continuará desde las 10:00 con las pruebas clasificatorias, en el velódromo de la Villa Suramericana, en la zona de La Tamborada.

Las finales empezarán desde las 18:00 con las pruebas de Persecución por equipos damas, velocidad, Keirin, Scratch 10 km varones.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k Trinidad 2018

Resumen Juegos Plurinacionales Nivel Primario

Nuestras redes sociales