Bienvenido a nuestra Web:

EVO REAFIRMA SU COMPROMISO CON EL DEPORTE NACIONAL EN EL DÍA MUNDIAL DEL ATLETISMO

La Paz, 14-05-2019 (UNICOM).- Hoy 14 de mayo se celebra el Día Mundial del Atletismo por disposición de la IAAF (Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo, siglas en inglés). El presidente Evo Morales, como uno de los principales impulsores del deporte no quiso quedar indiferente y saludó a los atletas en su día a través de su cuenta de Twitter.

“En el #Día Mundial Del Atletismo, reafirmamos que el incentivo de la práctica deportiva es una prioridad de nuestro Estado Plurinacional de #Bolivia. La actividad física debe ir de la mano con la salud y la educación para garantizar la formación integral de nuestra juventud”, escribió Morales en su cuenta de Twitter.

En la actualidad, el atletismo es el más importante de los deportes de los programas oficiales de los Juegos Olímpicos, que es la máxima prueba deportiva mundial. Hoy por hoy, en las Olimpiadas, el atletismo abarca 24 competencias de varones y 23 de mujeres.

El atletismo en Bolivia es practicado por miles de personas de todas las edades, de ambos sexos, teniendo en cuenta que es la más importante disciplina en las Olimpiadas y en todas las competencias deportivas. Así fue también en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Por lo tanto, en los últimos años, se generó un crecimiento geométrico de carreras pedestres organizadas por el Estado (Carrera pedestre 10 k Presidente Evo), con el fin de masificar la actividad física en todos los departamentos del país.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" La Paz 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales