Bienvenido a nuestra Web:

EQUIPO BOLIVIA ESTÁ COMPLETO PARA COMPETIR EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

La Paz, 05-11-2019 (UNICOM-MINDEP).- El equipo Bolivia, que competirá en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares Asunción 2019, se completó con tres colegios que representarán al país en deportes de conjunto. En la disciplina de voleibol clasificó en damas y varones la Unidad Educativa Albert Einstein de Cochabamba. El colegio tarijeño San Luis representará a Bolivia en fútbol de salón varones y Nuestra Señora de Urcupiña de Cochabamba logró el boleto para representar al país en baloncesto varones.

Los deportistas de la selección de Bolivia, después de haber competido y pugnado por los primeros sitiales en los VIII Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” realizado en la ciudad de Cobija, Pando, fueron seleccionados para disputar el certamen internacional más importante en la categoría 12-14 años.

Más de 80 deportistas en las siete disciplinas deportivas (fútbol de salón, baloncesto, voleibol, atletismo, ajedrez, tenis de mesa y natación) competirán por regalarle al país las medallas de oro, plata y bronce. En la pasada versión de los Juegos desarrollado en Arequipa, la selección nacional obtuvo varias medallas: Albert Einstein en voleibol logró la medalla de oro en varones, mientras que el colegio Alemán Santa María logró la presea de plata en damas. En fútbol de salón el colegio San Luis obtuvo la medalla de bronce.       

El baloncesto se incorpora en esta versión a las disciplinas que representarán al país en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, que se llevarán a cabo del 01 al 06 de diciembre en Asunción, Paraguay.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales