Bienvenido a nuestra Web:

EN ORURO LOS “PLURIS” PRIMERA FASE PODRÍAN INICIAR A FINALES DE MARZO


La Paz, 14-03-2018 (UNICOM).- Autoridades deportivas de la ciudad de Oruro vienen cumpliendo reuniones de coordinación para iniciar con la primera fase de los Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales “Presidente Evo” 2019, tanto en el nivel primario como en el secundario, según informó el diario “La Patria”.

Carlos Gómez, Presidente de la Asociación Municipal del Deporte Estudiantil en Formación de Oruro (AMDEF), manifestó que se tiene la propuesta de comenzar con la primera fase del nivel primario el 28 o 29 de marzo y, por lo tanto, las inscripciones para ambos niveles se estarían cerrando hasta el 22 del mes en curso. Sin embargo, esto aún está en análisis.

Asimismo, la autoridad deportiva de Oruro explicó que la intención de la propuesta es que la primera fase, la más larga debido a que se tiene la participación de todas las unidades educativas de las circunscripciones 29 y 30, culmine lo antes posible para proseguir con la segunda fase.

Gómez, indicó al matutino La Patria que la idea es que los representantes orureños tengan una mejor preparación previa a la fase final, por lo que no se quiere tener contratiempos, “en este año se está adelantando la tercera fase, entonces queremos ganar espacio, ahora esperamos que las unidades educativas preparen a sus equipos", explicó.

En la séptima versión de los “Pluris” de Primaria en la gestión 2018, donde Santa Cruz se coronó campeón, la delegación de Oruro se ubicó en la quinta posición cosechando ocho medallas (1 de oro, 4 de plata y 3 de bronce) por debajo de Beni. Mientras que en secundaria los cruceños ganaron por primera vez. La capital del folclore se ubicó en el puesto siete con 18 medallas (7 de oro, 1 de plata y 10 de bronce), por debajo de La Paz. 

Este miércoles 13 de marzo, en la casa grande del pueblo, el Vicepresidente Álvaro García Linera lanzó el evento Deportivo Estudiantil, donde la tercera fase del nivel Primario se desarrollará en el departamento de Pando y el nivel secundario tendrá como sede al trópico cochabambino.

Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10K ¡GRACIAS ORURO!

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales