Bienvenido a nuestra Web:

EL VELÓDROMO DE COCHABAMBA SE ALISTA PARA RECIBIR EL PANAMERICANO DE CICLISMO ÉLITE DE PISTA





La Paz, 13-08-2019 (UNICOM).- El velódromo del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFED) de Cochabamba se encuentra a 21 días de albergar el Panamericano de Ciclismo Élite de Pista. Con el objetivo de llegar en óptimas condiciones a la competición, se realiza la puesta a punto del escenario deportivo. Del 03 al 08 de septiembre se realizará el evento internacional.

Limpieza, mantenimiento y verificación de las mallas de seguridad son algunos de los trabajos que se realizan. El Panamericano de Ciclismo Élite de Pista, es un evento puntuable para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así que se espera a los mejores pedalistas del continente. Los países de Surinam, Barbados, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, entre otros ya confirmaron su presencia. Se estima que más de 20 países disputen del Panamericano de Ciclismo Élite.

Este velódromo fue escenario de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, que se desarrollaron del 26 de mayo al 08 de junio. Además, del 05 al 12 de agosto de 2018 albergó el Panamericano Juvenil Pista y Ruta. En 2019 fue escenario de varios campeonatos selectivos de ciclismo y espacio de entrenamiento para ciclistas nacionales de élite. Asimismo, la parte central del velódromo recibió el Campeonato Nacional Interclubes de Patinaje Artístico.

El velódromo del CEFED de Cochabamba es considerado como uno de los mejores de Sudamérica. Es una moderna infraestructura deportiva cubierta en su totalidad, que alberga a las disciplinas de ciclismo de pista y patinaje artístico. La pista tiene una longitud de 250 metros de largo, cuenta con techo libre de pilares en el área de competencia, el material de la pista es de madera kerto importada de Finlandia. Se presenta como uno de los más importantes, seguros y veloces de la región americana; dotado con boxes, rampas de acceso para bicicletas, salida de emergencia, vestidores, baños, duchas, área de calentamiento, sala de prensa, oficinas administrativas, salas de reuniones, depósitos y tribuna para 900 personas.

Galería Multimedia

DOCUMENTAL - XI JUEGOS SURAMERICANOS COCHABAMBA 2018

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales