Bienvenido a nuestra Web:

EL “TUNKA” IVÁN BERNAL CONSIGUE MEDALLA DE PLATA EN EL NACIONAL FUERZA LIBRE DE NATACIÓN

La Paz, 11-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- El nadador paceño Iván Bernal, que pertenece al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”, consiguió la medalla de plata en el campeonato nacional “Fuerza Libre” de Natación, que se realiza en la piscina Olímpica de la ciudad de Cochabamba. El certamen cuenta con los mejores clubes del país.

El atleta “Tunka” integrante del club Hípico de La Paz logró en la competición la presea de plata en 50 metros pecho. Al ser un evento donde participan sin importar la edad, Bernal se midió con los mejores nadadores de Bolivia y no defraudó al ubicarse en el segundo puesto (31.78), por detrás de Jesús Cabrera (31.35). Ingo Bause completó el podio (31.86).

Participan 14 clubes que provienen de cinco departamentos: La Paz, Beni, Potosí, Cochabamba y Santa Cruz, donde los nadadores buscarán hacer las marcas mínimas que los clasifiquen a los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2020 y al Campeonato Sudamericano Mayores de Argentina.  

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas “Tunkas”, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales