Bienvenido a nuestra Web:

EL “TUNKA” HUMBERTO BRACAMONTE LIDERA EQUIPO BOLIVIA DE AJEDREZ EN LOS JUEGOS SUDAMERICANOS ESCOLARES

La Paz, 07-11-2019 (UNICOM-MINDEP).- El ajedrecista Humberto Bracamonte, que pertenece al Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” categoría “C”, lidera el Equipo Bolivia de ajedrez que disputará los XXV Juegos Sudamericanos Escolares, Asunción 2019. El potosino de la Unidad Educativa Franciscano es el más experimentado del grupo.

La selección boliviana de ajedrez está compuesta por cuatro deportistas: Milka Beltrán de Oruro, Nathalia Bustillos de Chuquisaca, Zahid Ramos de Oruro y el “Tunka” Humberto Bracamonte de Potosí. Bracamonte, tiene en su historial el campeonato internacional Cerro Rico de Potosí en la categoría sub-8, los “Pluris” 2016, 2017, 2018 y campeonatos nacionales. 

El “Tunka” también consiguió el subcampeonato en la XII Olimpiada Nacional que se realizó en la ciudad de Sucre, donde logró su clasificación al torneo Sudamericano de Lima, Perú 2018. Su participación y experiencia internacional lo sitúa entre los candidatos para obtener podio en los XXV Juegos Sudamericanos Escolares 2019. 

Más de un centenar de deportistas bolivianos se benefician de las becas deportivas del Programa Integral de Apoyo a los deportistas Tunkas, que incluyen un incentivo económico mensual, pasajes aéreos nacionales e internacionales, indumentaria deportiva, seguro médico privado, seguros de vida y contra accidentes y concentraciones en los Centros de Formación y Entrenamiento Deportivo (CEFEDs), con hospedaje, alimentación, equipamiento deportivo, hidratación y transporte, entre otros beneficios.

El Programa Integral de Apoyo a los Deportistas “Tunkas” es una alianza estratégica entre el Ministerio de Deportes, la Cervecería Boliviana Nacional (CBN), Boliviana de Aviación (BOA) y el Comité Olímpico Boliviano (COB).



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales