Bienvenido a nuestra Web:

EL POLIDEPORTIVO EVO MORALES ALBERGARÁ LOS I JUEGOS SURAMERICANITOS QUILLACOLLO 2019

La Paz, 29-10-2019 (UNICOM-MINDEP).- Del lunes 04 al 07 de noviembre, el polideportivo Evo Morales de Quillacollo albergará los I Juegos Suramericanitos Quillacollo 2019. El evento contará con la participación de 17 unidades educativas que representarán a 17 países de nuestro continente. La ceremonia de inauguración se realizará el lunes 04 de noviembre a las 09:00 de la mañana.

El objetivo principal es promover y fortalecer las bases de la formación físico-deportiva realizando actividades lúdicas y predeportivas con niñas y niños del nivel inicial de unidades educativas de Quillacollo, Cochabamba. En el evento, en el que participarán niñas y niños de 5 y 6 años (2013 o 2014) que cursan el nivel, presenta la mascota respectiva y candidatas a Miss Deporte.  

Las 17 unidades educativas del municipio de Quillacollo son: Flora Salinas (Colombia), Amalia Echalar (Uruguay), Divino Niño (Paraguay), 12 de Enero A (Venezuela), 12 de Enero B (Bolivia), Villa Asunción (Ecuador), Matilde Lanza (Aruba), Maravilla del Saber (Argentina), Franklin Mercado (Brasil), Juancito Pinto (Guyana), Villa Urcupiña (Chile), Milivoy (Perú), Martin Cárdenas (Surinam), Marquina (Panamá), San Marcos (Cuba), Santiago Dols (México) y Saúl Mendoza (Costa rica).

Las disciplinas deportivas en las que competirán los estudiantes del nivel inicial son cinco: psicomotricidín, baloncestín, futsalín, ciclismín y atletismín.



Galería Multimedia

Carrera Pedestre 10k "Presidente Evo" Cochabamba 2019

SPOT COPA ESTADO PLURINACIONAL 2018

Nuestras redes sociales